Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Encuentro

Invitan a una jornada por los 10 años de la asunción del papa Francisco

El padre Mario Ramón Tenti y el doctor Gustavo Carreras dieron el anuncio ayer, en una conferencia de prensa en el colegio Juan Palo II.

Mario Ramón Tenti, párroco de la iglesia Santa María, y Gustavo Carreras, docente y doctorado, brindaron ayer una conferencia de prensa en el colegio Juan Pablo II, del barrio Almirante Brown, en la cual invitaron a la comunidad a una jornada titulada “Habemus Papam”, por los 10 años del ministerio del papa Francisco, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero el próximo jueves, a las 19.

 

Nuevo Diario habló con el padre Tenti sobre los objetivos de esta jornada: “La actividad es para rescatar los 10 años de su ministerio, como Papa, y cuál es la propuesta que Francisco le ha hecho a la Iglesia y el mundo en general”, comentó.

 

Ruth María Ramasco, doctorada en Filosofía y profesora en la Universidad de Tucumán, también formará parte de la actividad del próximo jueves.

 

Carreras explicó al Multimedio que “la idea es recoger la enseñanza de Francisco y pensar cómo sus enseñanzas pueden orientar a los santiagueños”.

 

 

La actividad se desarrollará en el aula 19, pabellón Reforma del 18. La modalidad es híbrida (presencial - virtual) y requiere inscripción previa. Se entregará certificación.

 

“Una de las cuestiones fundamentales que él está planteando en este momento es que hay dos gritos que hay que escuchar: el de la Tierra y el de los pobres. La Tierra hoy está muy deteriorada, enferma, por el maltrato que le hemos proporcionado a los humanos, la cual repercute en las poblaciones más pobres”, indicó Carreras, sobre uno de los temas a tratar.

 

A su vez, el padre Tenti agregó que “Francisco, a la par de ser el referente máximo de la Iglesia Católica, tiene una mirada sobre el mundo, la sociedad en general, muy abierta. Es más: el movimiento Scholas, que lo creó Francisco, para generar la cultura del encuentro, con el primero que firmó un acuerdo en Buenos Aires, cuando era cardenal, fue con la comunidad Judía. Él tiene una mirada abierta a toda la sociedad y tiene la capacidad de articular espacios de diálogo, encuentro, de revisión, de prácticas, con toda la cultura”.

 

 

La invitación resalta el análisis de “las reformas que el papa Francisco puso en movimiento desde su entronización es amplia y abarcativa: heterogénea y, a la vez, integral. Desde lo meramente estructural hasta lo canónico, de lo político a lo teológico”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso