Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Violento

Robó una batería y al ser descubierto, le lanzó varias cuchilladas a un remisero

El damnificado se aprestaba a reiniciar la jornada laboral cuando sorprendió al ladrón al lado de su automóvil estacionado. Resultó ileso.

Un remisero de 51 años dejó estacionado su automóvil Fiat Uno Fire debajo de un árbol de la vereda de su domicilio de la manzana 17 del barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda e ingresó a almorzar y descansar. Durante la tarde de anteayer, el trabajador salió de la vivienda para reiniciar la jornada laboral. 

Apenas hizo los primeros pasos en el patio de la propiedad, advirtió que el capot del auto se encontraba levantado y al costado estaba un desconocido, lo que le llamó la atención. Al observar que el dueño del vehículo se aproximaba, el sujeto extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo de grandes dimensiones. En ese momento, comprobó que se trataba de un delincuente que, al parecer, quería asaltarlo, pero se equivocó. Directamente le lanzó varios puntazos, aunque el remisero logró evadir el filo del arma blanca. Volvió sobre sus pasos y regresó al interior de su casa para sacar algún elemento que le permitiera enfrentar al delincuente. Sin embargo, al regresar a la vereda, el malviviente había ascendido a una motocicleta de 110 centímetros cúbicos que estaba estacionada a pocos metros y se dio a la fuga en dirección a la localidad de Señora Pujio. El remisero realizó una inspección del vehículo y determinó que el ladrón había violentado la seguridad del capot y se apoderó de una batería, valuada en 30 mil pesos, generándole un gran perjuicio económico. Para concretar el hecho delictivo, cortó los cables de la conexión. 

Se sospecha que, antes que saliera el damnificado de su vivienda, el sujeto ya se había apoderado de la batería, que posiblemente la ocultó en el baúl de la moto en la que se movilizaba, y estaba al costado del auto con el objetivo de llevarse otros bienes que estaban en el interior.

El bandeño buscó una solución para poner en marcha el remís y no dejar de trabajar, tras lo cual, en horas de la noche, se presentó en la dependencia policial para realizar la denuncia penal para que se investigara el violento hecho delictivo que podría haber tenido consecuencias más graves. Por orden de la Fiscalía, se realizan averiguaciones y buscan cámaras de seguridad de Alerta Banda en la zona.   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso