Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Detenido por agredir a su pareja embarazada que le reclamó los ahorros gastados en alcohol

La plata era para invertir en el hijo por nacer.

Un trabajador de la construcción de 25 años, de apellido Suárez, domiciliado en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda, fue detenido, acusado de agredir y amenazar a su pareja, quien se encuentra embarazada de ocho meses. El procedimiento fue concretado anteayer a la tarde por orden del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. José Luis Torrelio, y fue alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 14.

La investigación de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 12 y la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar se inició a partir de la denuncia de la víctima, de 28 años, quien se domicilia en el barrio Villa Anita, de la vecina ciudad.

En este sentido, se determinó que el hecho se produjo en los primeros minutos del lunes 6 del corriente mes. El imputado de lesiones leves y amenazas se presentó alcoholizado en la casa de la mujer, ocasión en la que ella le preguntó por los ahorros que tenía guardados. El dinero iba a ser invertido en los gastos que demandaría el nacimiento del hijo de ambos y que presuntamente el acusado lo había gastado en bebidas alcohólicas, de acuerdo con el estado físico en el que se encontraba. “La plata la voy a reponer cuando quiera, t… de m…”, contestó el albañil. Seguidamente, el sujeto la agarró con fuerza de la cabeza, aunque la joven embarazada le arrojó al rostro un vaso que tenía en su mano en ese momento. Seguidamente, la víctima tomó un cuchillo ante la posibilidad que la agrediera y perdiera su hijo nonato, y le pidió que se marchara.

La denunciante indicó que después que quedara embarazada, el joven comenzó a tornarse agresivo. 

En este sentido, expuso que el 31 de diciembre del año pasado, mientras circulaban en una motocicleta, comenzó a insultarla y la amenazó con matarla a ella y al bebé en gestación. Sostuvo que no denunció hechos anteriores porque el sospechoso decía que lo iba a perjudicar laboralmente.   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso