Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Inician el diseño del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología

Participan 64 coordinadores, en 32 mesas temáticas y con 150 especialistas. Dieron apertura las autoridades provinciales.

Con más de 60 coordinadores y 150 especialistas en distintas temáticas, se realizó ayer por la mañana en el Nodo Tecnológico el lanzamiento oficial de una jornada de trabajo que tiene como objetivo la elaboración de un Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero. Los aportes y evaluaciones que surjan de este espacio, servirán para que Santiago los incluya en el Plan Estratégico Integral que presentarán las provincias del Norte Grande el 19 de abril en Capital Federal.

 

El evento es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia bajo el lema “Una agenda para la acción 2023”. La apertura estuvo a cargo de la ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; acompañada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el rector de la Ucse, Luis Lucena; el director de la Estación Experimental del Inta en Santiago del Estero, Mario Mondino; el director de la Estación Experimental del Inta en Quimilí, Gustavo Gerlero; el subgerente regional NOA del Inti, Ramiro Casoliba, y el asesor del proyecto, Dr. Isidoro Felcman.

 

Entre los asistentes estuvieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill; la secretaria del Trabajo, Julia Comán; el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; las diputadas nacionales Nilda Moyano y María Luisa Montoto, entre otros funcionarios, representantes de consejos profesionales, de la comunidad científica-académica, y público en general.

 

Durante la ocasión, destacaron el trabajo coordinado y el apoyo institucional al proyecto, ya que este proceso tendrá una duración de 4 meses aproximadamente, donde estarán involucrados investigadores, técnicos, extensionistas, colaboradores y especialistas. Los ejes que guían el proceso son: territorial, institucional, científico tecnológico, económico, ambiental y social. Las mesas temáticas son sobre: economía del conocimiento; Ambiente y recursos naturales; Transición energética; Agua; Hábitat sustentable; Suelo; Ambiente; Clima; Social; Salud; Educación; Empleo; Ganadería Bovina; Ganadería Caprina; Algodón; Fruti-hortícola; Forestación; Producción caprina; Producción de alimentos; Producción apícola; Producción de carne porcina; Producción textil; Producción forestal; Econometría y contexto provincial; Deporte; Minería; Turismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso