Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #MarkZuckerberg

Meta despedirá a otros 10.000 empleados y ya son 21.000 puestos de trabajo menos en 6 meses

La compañía que reúne a Facebook, Instagram y WhatsApp también frenará las nuevas contrataciones, según informes recientes.

Meta confirmará su crisis en los próximos meses cuando al concretar una nueva ronda de despidos. Según el medio Business Insider, el conglomerado que agrupa a Facebook, Instagram y WhatsApp echará a otros 10.000 trabajadores en los próximos meses y, así, habrá recortado más de 21.000 puestos en un semestre.

 

Crisis en Meta: la empresa de Mark Zuckerberg continuará con los despidos

 

Hace algunos días en TN Tecno adelantamos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunciaría nuevos recortes en la plantilla antes de tomar una licencia por paternidad. Ahora, nuevos informes añaden detalles a esta decisión en la compañía estadounidense, que echaría a otros 10.000 empleados.

 

Además, los reporten señalan que Meta frenará 5.000 nuevas contrataciones que estaban previstas para diversas divisiones de la firma.

 

Meta echó a 11.000 empleados a fines de 2022

 

En noviembre, la compañía con sede central en Palo Alto, California, despidió a cerca de 11.000 integrantes de sus equipos a nivel mundial, una movida que involucró a las operaciones de la firma en la Argentina. Aquel recorte afectó al 11% de su fuerza laboral.

 

“Estamos dando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente, reduciendo los gastos discrecionales y extendiendo la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, dijo en la ocasión Zuckerberg y admitió que aquel fue una de las decisiones “más difíciles en la historia de la compañía” que fundó en el año 2004 y rebautizó en 2021 al anunciar inversiones millonarias en el desarrollo del metaverso.

 

21.000 despidos en Meta en los últimos seis meses

 

Según los datos oficiales de Meta correspondientes a finales de 2022, la cantidad de empleados ronda los 8.500 integrantes a nivel mundial. Con beneficios que se desplomaron casi un 70% el año pasado y una apuesta tambaleante en el metaverso; se esperan más recortes en la compañía con el propósito de equilibrar las finanzas. Zuckerberg había adelantado que el 2023 será el “año de la eficiencia”.

 

Siguiendo a Xataka, si se confirman los nuevos despidos en Meta esta empresa estará al tope en la ola de despidos que se registran en el sector tecnológico e involucran a las compañías más poderosas. Además de la exFacebook, firmas de magnitud como Amazon, Google, Twitter, Philips y Microsoft encararon recortes de personal en los últimos meses.

 

De acuerdo a la fuente, desde inicios de 2022 a esta parte se registraron más de 28.000 despidos en las grandes tecnológicas.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso