Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Actividad

Defensa al Consumidor: ???A todos nos falta leer un poco la letra chiquita???

Lo definió la subdirectora de Comercio, Roxana Ferreiro, referida a los malos hábitos de consumo de los santiagueños.

Desde la Dirección General de Comercio de la Provincia, que busca difundir y garantizar los derechos de los clientes, el Departamento de Defensa al Consumidor, realizó una campaña de información y promoción de derechos, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que fue ayer.

 

Por tal motivo, agentes de la Dirección de Comercio desplegaron stands informativos en la plaza Libertad, donde se trabajó en informar a los consumidores sobre sus derechos y herramientas que la Provincia brinda en promoción de sus derechos.

 

En diálogo con LV11, Roxana Ferreiro, subdirectora del área de Comercio, brindó definiciones acerca de la conducta de consumo de los santiagueños: “Estamos desconocedores de nuestros derechos, yo creo que a todos nos falta leer un poco la letra chiquita como le decimos a la gente”. 

 

Letra chica

 

Contextualizando, agregó: “Cuando se adquiere un préstamo, por ejemplo, nos dan gran cantidad de hojas para firmar, levantan la hoja y uno firma, pero usualmente no se ponen a leer y es ahí donde quizás está la adhesión a un seguro o a una tarjeta de crédito”.

 

Puntualizando en la atención al detalle, indicó: “Entonces decirles a los consumidores que tenemos derecho a que nos den el contrato, llevarlo a la casa y decidir libremente sin ser presionados, si queremos o no contratar ese seguro o crédito”.

 

Sobre el ejercicio del derecho de consumidores santiagueños, dijo: “Los que tienen más conciencia colectiva son los jóvenes. Tenemos un rango de gente que llamamos vulnerables y son los adultos mayores. Los chicos están más informados, pero no leen las condiciones de contrato, así que tenemos ese problema, por lo que saldremos a las escuelas para informar a los chicos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso