Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Investigan abusos sexuales sufridos por 8 menores por parte de un primo

Las víctimas, de ambos sexos, dijeron que los hechos ocurrieron tiempo atrás, y que callaron por vergüenza, hasta que una de ellas se decidió a denunciar, y las restantes la imitaron. El lunes 20 del corriente mes se realizarán las Cámaras Gesell.

Durante varios años ocho menores —de ambos sexos— sufrieron los traumas de haber sido abusados sexualmente por un familiar, y callaron debido a la vergüenza que les daba el hecho de hacer público los ultrajes, hasta que una de las víctimas venció el pudor y “el que dirán”, y se decidió a denunciar los hechos.

Ello animó a las otras víctimas, que una a una fueron convenciéndose que debían buscar paz interior, y juntas decidieron informar a sus padres de lo ocurrido, y poner en conocimiento de la justicia para que obre en consecuencia.

 

 Ante el Ministerio Fiscal

La vergüenza que sentían las víctimas era de tal magnitud, que se negaban a radicar las denuncias en una comisaría, razón por la cual sus mayores decidieron buscar el patrocinio letrado de un abogado, para que los asesore al respecto.

Según revelaron las fuentes a Nuevo Diario, tal misión recayó en el Dr. Franklin Moyano, quien tras dialogar con sus patrocinados y con las víctimas, decidieron radicar las denuncias en el Ministerio Fiscal.

 

    Fiscal que investigará

Pudo saberse que una vez concretadas las denuncias, la investigación recayó en la Dr. Cecilia Larred —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, para la Circunscripción Capital— quien de inmediato se abocó a organizar la producción de evidencias, a efectos de apuntalar el plexo probatorio en contra del sospechado, de manera de poder imputarlo y requerir su detención.

 

        Cámaras Gesell

Entre las diligencias que se concretarán en el marco de la investigación penal preparatoria, están las exposiciones que —en Cámara Gesell— les recibirán a las víctimas, diligencias que se iniciarán en la mañana del próximo lunes 20 del corriente mes y año.

Desde el Ministerio Público Fiscal se habría dispuesto la necesaria contención psicológica para las víctimas, por parte de profesionales del Gabinete Interdisciplinario del organismo.

 

         Otras diligencias

Se conoció que también se concretarán diversas diligencias procesales,. entre ellas estudios socio ambientales, entrevistas psicológicas a las víctimas, exámenes médicos y testimoniales.

Además, desde la parte querellante se aportarían elementos para facilitar y apuntalar la investigación, colaborando con la fiscal a cargo del caso, que busca obtener las evidencias necesarias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso