Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Ejemplo

Héroe desde pequeño: un nene de 10 años salvó a su hermanita de un incendio en su casa

El hecho sucedió en la provincia de Corrientes, donde se desató un incendio en una vivienda producto de un cortocircuito. El pequeño "héroe" salvó a su hermana menor de las llamas, que consumieron el inmueble en minutos.

Un gran acto de heroico ocurrió en las últimas horas. Un nene de 10 años le salvó la vida a su hermanita, de dos años, al rescatarla de un incendio en su casa. La familia perdió su vivienda y todas sus pertenencias.

 

El hecho sucedió este martes por la mañana en la provincia de Corrientes, donde un voraz incendio se desató en una casa, ubicada sobre Pasaje Cartero 2.730 entre México y Alem en el barrio Bañado Norte.

 

Según informaron las autoridades, el fuego se inició por un cortocircuito que se produjo en la propiedad mientras los menores se encontraban durmiendo en la vivienda. En ese momento, no había ningún adulto cuidándolos, dado que el padre había ido a trabajar y, en tanto, la madre había llevada a otro de sus hijos a la escuela.

 

El menor de 10 años, llamada Austin, se despertó, se dio cuenta de lo que pasaba y logró escapar de la casa junto a su hermana. "Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera", dijo Sebastián, su padre del nene, en una nota con Radio Sudamericana..

 

 

 

 

 

Y agregó: “Mi casa se prendió fuego por completo, nos quedamos con lo puesto, yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron soy ayudante de albañil y no pude evitar pensar lo peor cuando venía”.

 

La nena de dos años fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II luego de sufrir unas pequeñas quemaduras. En tanto, el chico también fue llevado al centro de salud y se encuentra en buen estado de salud.

 

Por último, el hombre lamentó que su hijo "perdió un audífono en el fuego", un aparato que necesita porque "perdió la audición de un oído por las operaciones". "Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita. Él es perfecto", concluyó su madre. 

 

Con información de Crónica.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso