Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ADNdeRadio

Santiago alcanzó el 93% de actualización de datos para el Potenciar Trabajo 2023

La prestación definió un cambio en el trámite y Santiago del Estero tuvo uno de

los mejores resultados a escala nacional. Mario ???Pioti??? Suárez, titular de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dio definiciones a LV11.

El Dr. Mario “Piotti” Suárez, titular de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, definió el alcance del programa Potenciar Trabajo a escala local, y los resultados obtenidos en la actualización de datos requerida para cobrar. A su vez, contextualizó el carácter nacional de las movilizaciones hacia las delegaciones conducidas por la ministra Tolosa Paz.

 

Potenciar en Santiago

 

Definiendo el alcance del Potenciar Trabajo a escala local, Suárez explicó: “Santiago del Estero cuenta con un total de 37.590 trabajadores del programa Potenciar Trabajo. Ha sido la provincia que mejor ha tenido su performance en la actualización de datos con el 93% de su actualización.

 

Hilando en números más finos, Suárez destacó: “Nosotros, dentro de este contexto de 154.000 beneficiarios, Santiago del Estero tiene nada más que 2.380 personas que no han hecho la actualización de datos. En total, hoy están en condiciones de cobrar el beneficio unas 35.210 personas que integran esta población del Potenciar Trabajo”.

 

Acampes y cortes

 

A escala nacional, definiendo números sobre los titulares beneficiarios que quedaron fuera de la prestación, el Dr. Suárez contextualizó: “Este programa tiene aproximadamente 1.365.000 titulares. Había una población de 166.000 que quedaban afuera, porque quedaron sin el cobro del 50% del beneficio, porque no hicieron la actualización de datos en tiempo y forma. 

 

Ese es uno de los motivos por el que surge el movimiento piquetero de este acampe, a escala nacional, porque quieren que vuelvan los compañeros trabajadores de Potenciar al cobro del 100%, pero están incumpliendo lo que el decreto ministerial estableció en un momento”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso