Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Allanamiento

Apresan a ???Lagarto??? por robo en un club deportivo y a su padrastro por venta de drogas

Efectivos de la División Robo y Hurto de la Departamental 16 de Los Flores secuestró

bienes sustraídos. También descubrieron cocaína fraccionada.

El robo perpetrado en el Club Defensores de Maco, ocurrido en los primeros días del mes en curso, generó la intervención de los investigadores de la División Robo y Hurto de la Departamental 16 de Los Flores, por orden de la Dra. Silvia Jaime Luna, representante de la Unidad Fiscal Capital. 

Durante las averiguaciones, los “sabuesos” lograron reunir importantes evidentes y testimonios de vecinos que vieron a un sujeto  salir de la zona de la entidad deportiva con varios artículos. Posteriormente, identificaron al acusado.

Las pruebas fueron presentadas ante la jueza de Control y Garantías, Dra. María Carolina Salas, quien ordenó el allanamiento de la casa del sospechoso.

Los investigadores de la División Robo y Hurto de la Departamental 16, con el apoyo de personal de la citada dependencia, irrumpieron ayer en una casa del barrio Solares del Sur, de la localidad de Maco, donde detuvieron al sospechoso, de apellido Ruiz (18 años), más conocido como “Lagarto”. 

Durante los procedimientos, los policías secuestraron seis botines de fútbol, marca Puma Borussia, de diversos talles, y un reflector, que serían parte de los bienes sustraídos. 

Sin embargo, durante el operativo, los efectivos advirtieron que el padrastro del detenido, habría extraído una bolsa de naylon desde el bolsillo de la camisa y lo arrojó al costado de un freezer. 

Los investigadores advirtieron que adentro de la bolsa había pequeños envoltorios con una sustancia blanca, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los uniformados confirmaron fehacientemente que se trataba de 43 envoltorios con 10 gramos cocaína.

El nuevo hecho fue informado a la Dra. Gabriela Gauna, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó que el padrastro de “Lagarto”,  quedara aprehendido por infracción a la ley de estupefacientes 23.737. 

Asimismo, durante ambos procedimientos se secuestraron 19 mil pesos en efectivo.  

Ambos sospechosos serán indagados en los próximos días por las fiscales intervinientes.  

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso