Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Asfixió con un cable a su concubino, que terminó inconsciente e internado

No se pusieron de acuerdo acerca de dónde iban a salir y hubo una discusión que derivó en el violento episodio. El joven dijo que ahora tiene problemas de visión.

La relación sentimental de hace cuatro años y tienen dos hijos, uno de cuatro años y un segundo de cuatro meses de vida. Sin embargo, la mujer de 30 años tiene otros cuatro hijos de 12, 9, 8 y 6. 

El joven de 28 años denunció ayer que el domingo último, alrededor de las 18.30, se encontraba con su concubina en su domicilio de la calle Entre Ríos del barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda. 

En esa circunstancia, la pareja decidió salir de la casa para pasar un momento de distracción y ameno. No obstante, mientras la mujer quería ir a la casa de su primo; el joven pretendía salir con su hijo de cuatro años. 

A raíz del desacuerdo, se produjo una discusión, ocasión en la que ambos mantenían sus posturas. El enfrentamiento verbal fue subiendo de tono hasta que la mujer le quitó a su concubino la mochila donde tenía bienes de él y de su hijo y la arrojó al piso. El joven no reaccionó contra su pareja ante el violento hecho; solo atinó a agacharse para levantar la mochila, momento que fue aprovechado por la mujer para seguir atacándolo, de acuerdo con la denuncia realizada por el muchacho. Mientras estaba agachado, la concubina lo sorprendió desde atrás y le enrolló un cable y comenzó a asfixiarlo. 

La víctima relató ante los investigadores y perdió el conocimiento, Posteriormente, supo que sus vecinos lo auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia, en la que lo trasladaron hasta el Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda, donde quedó internado. 

El paciente fue dado de alta en horas del mediodía de anteayer y ayer, una vez que se sintió mejor, se trasladó hasta la Comisaría Comunitaria Nº 56, donde realizó la denuncia penal en contra de su pareja. El denunciante fue examinado por el médico de policía, quien diagnosticó lesiones curables en siete días, salvo complicaciones. 

Asimismo, el joven indicó que, a causa de la asfixia, tiene actualmente problemas de visión. 

El hecho fue informado a la Dra. Ximena Jerez, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien ordenó que se realizara un informe socio-ambiental y que posteriormente se lo elevara a su despacho.   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso