Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Declaran de interés provincial al gran premio de MotoGP de Las Termas

Se aprobó el despacho para que la documentación lleve la leyenda de ???2023 - 40°Aniversario de Democracia??? y ???10 años del Papa???.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, la Legislatura declaró de interés provincial, deportivo y turístico al Gran Premio de la República Argentina del MotoGP, que se correrá en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, desde el 31 de marzo al 2 de abril.

 

En este sentido, los diputados dieron a conocer los fundamentos de la iniciativa: “Este proyecto tiene como objeto declarar de interés provincial, deportivo y turístico la realización de la máxima competencia del motociclismo, que es un evento deportivo de jerarquía mundial y que convoca a los mejores pilotos del motociclismo de velocidad, escuderías y marcas”.

 

A su vez, agregaron que “el Gran Premio de la Argentina es el único evento del MotoGP en Sudamérica, teniendo por ello, una especial resonancia. Esto nos debe llenar de orgullo, ya que implica el reconocimiento internacional de la política de expansión y progreso de nuestro Gobierno provincial, tanto en lo deportivo como turístico”.

 

Otra de las iniciativas aprobadas fue un despacho de la Comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales que establece que la documentación que emita la Cámara de Diputados deberá llevar la leyenda: “2023 Año del 40° Aniversario de la Restauración de la Democracia”.

 

Además, se declaró de interés provincial el 10° aniversario de pontificado del papa Francisco el 13 de marzo. “El papa Francisco celebró sus 10 años de pontificado, un tiempo marcado por su constante llamado a la misericordia e inició una nueva etapa en la historia reciente de la Iglesia”, expresaron.

Durante la sesión, también se declaró de interés las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso