Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Covid-19: disminuyó la concurrencia de santiagueños a los vacunatorios

El último reporte semanal registró ocho casos positivos en la provincia.

El último reporte semanal de Covid-19 (del 6 al 12 de marzo), emitido  el lunes pasado por el Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se detectaron 8 casos positivos en Santiago del Estero. El reporte anterior (del 27 de febrero al 5 de marzo) arrojó 10.

 

Teniendo en cuenta estos datos, Nuevo Diario se contactó con Javier Magheri, responsable general del vacunatorio de la ciudad Capital, para conocer cómo se está desarrollando la vacunación.

 

“En el tema de la vacunación, la demanda ha bajado mucho. Hay poca concurrencia a los vacunatorios. Sí estamos atendiendo al tema de completar esquemas para los ingresos escolares. Hay niños que no tienen la segunda dosis de Covid-19 y el primer refuerzo, entonces, están llegando los padres a aplicársela para que completemos, justamente, el esquema”, comentó Magheri.

 

El último lunes, también, las autoridades de la cartera sanitaria dieron a conocer las acciones que se llevarán adelante para controlar el avance del dengue en la provincia, dado que se registraron 400 casos de la variante DEN-2 del dengue en Frías y en  ciudad Capital, al igual que en otras provincias.

 

El Multimedio consultó al responsable del vacunatorio ubicado en la calle Pedro León Gallo, casi Av. Belgrano, sobre las prioridades de los santiagueños: ¿Están más preocupados por el dengue, a tal punto que se olvidaron del coronavirus?

“La gente está preocupada por el tema del dengue. Hay un brote masivo. Con el tema de la gripe aviar, por ejemplo, no he escuchado, del contacto que tengo con la sociedad, que tenga preocupación, pero sí con  el dengue. De igual manera, no deben descuidar lo que es el Covid-19. Están relajados en cuanto a lo que ven de los casos en los reportes semanales, que hay pocos. Se empiezan a preocupar cuando aumentan”, respondió Magheri.

 

Al ser consultado por la concurrencia a los vacunatorios, el profesional de la salud expresó que supone que “va a aumentar, nuevamente, cuando larguen la campaña de la vacuna antigripal, que estamos esperando que desde el Ministerio de Salud hagan el lanzamiento”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso