Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RevésJudicial

Peligroso maleante, autor de varios ilícitos, seguirá recluido en una celda

Ayer las Dras. Celia Mussi y Mariela Colmenares -de la fiscalía- indicaron que el acusado posee una condena en la Unidad Fiscal Banda, aplicada en el 2016 por robo calificado. Le dictaron la prisión preventiva.

La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para un peligroso maleante que con un arma blanca asaltó a una mujer el 21 de enero último, además de cometer otros hechos delictivos.

Se trata de Jonathan Cáceres, quien dicho día atacó con arma blanca a una mujer y la despojó de una bolsa. En esa misma jornada el inculpado intentó venderle una camisa a un hombre y ante la negativa de este le arrebató el celular.

Al día siguiente le hurtó el teléfono celular a un menor, en tanto que el último ilícito que cometió ocurrió el 29 de ese mes, cuando el imputado le pidió prestado el celular a un menor y se dio a la fuga. Fue perseguido por ocasionales transeúntes, que lo redujeron y entregaron a la Policía.

 

  Una condena anterior

Ayer las Dras. Celia Mussi y Mariela Colmenares -de la fiscalía- indicaron que el acusado posee una condena en la Unidad Fiscal Banda, aplicada en el 2016 por robo calificado, e informaron que el juez de la causa ordenó la excarcelación anticipada bajo caución juratoria.

 Luego el 8 de julio de 2020 un Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de tres años de prisión por el delito de robo simple.

Se solicitó la preventiva en razón de los riesgos procesales, y por incumplir las normativas impuestas mientras estaba cumpliendo libertad condicional.

La defensa de Cáceres solicitó que lo liberen por falta de mérito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso