Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrisiónPreventiva

Duro traspié para implicado en balacera que casi termina con la vida de un joven

Se trata de Franco Gonzalo Barrera (a) ???Narci???, acusado de tentativa de homicidio en grado de partícipe necesario en perjuicio de Walter Gabriel Paz.

Un sujeto implicado en la balacera que se registró el miércoles 25 de enero de este año en el barrio La Católica, de Capital, en la cual un joven resultó baleado y casi muere, hecho por el cual fue posteriormente detenido, sufrió un duro traspié judicial ayer ya que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de un año.

Se trata de Franco Gonzalo Barrera (a) “Narci”, de 20 años y domiciliado en el barrio 8 de Abril, de la Capital, a quien la fiscal. Eugenia Callegaris le imputó los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil, en perjuicio de Walter Gabriel Paz.

Ayer la fiscal requirió dictarle la preventiva por el plazo de dos años al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley para tal fin, indicando que cuenta con evidencias suficientes para acreditar que “Narci” conducía la moto en que transitaba “Cacique” Sayago, considerado autor del disparo que hirió a Paz y que hasta ahora se mantiene prófugo.

Tras enumerar las evidencias colectadas y en razón de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, que consideró vigentes, solicitó dictar dicha medida.

 

    Planteo de la defensa

El Dr. Martín Rojas Verón —defensor de “Narci” Barrera— se opuso a la solicitud de la fiscal y solicitó dictar el sobreseimiento para su pupilo, quien al ser indagado sostuvo que no estuvo en el lugar del hecho en el momento que se produjo. En forma subsidiaria el letrado pidió la falta de mérito y la excarcelación extraordinaria, lo cual le fue rechazado por el magistrado.

El día del hecho, los inculpados se conducían en una moto Honda Wave gris, de 110cc., desde donde partieron los disparos de una pistola, uno de los cuales atravesó el antebrazo y se alojó en el abdomen de Paz, herida que puso en riesgo su vida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso