Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aumentos

Vuelve a aumentar la nafta: las petroleras presionan al Gobierno por un nuevo acuerdo

Al igual que todos los 15 de cada mes desde la inclusión de los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta aumentará desde las 0 horas. Se trata del último escalón del acuerdo inicial, y las petroleras tienen exigencias para el Gobierno, que quiere renovar.

Este miércoles 15 de marzo, los combustibles se apreciarán un 3,8% desde las 0 horas en el marco del último escalón del acuerdo que Massa logró con las principales petroleras del país. Junto al aumento llega la incertidumbre, ya que no se tiene una visión certera sobre lo que ocurrirá con el sector una vez culmine su adhesión al programa Precios Justos.

 

Al igual que hicieron hasta ahora, las empresas respetarán el convenio firmado con Economía y la suba no superará el límite del 4%. No obstante, finaliza lo que se presume que sería la primera instancia del programa de descuentos, ya que el Gobierno, eventualmente, buscará renovarlo. Esto supone un dolor de cabeza para el Ministro de Economía, Sergio Massa, que deberá renegociar los términos.

 

Según información trascendida, la extensión de la inclusión de hidrocarburos en Precios Justos no es una certeza. Más allá de la intención gubernamental, las empresas pulsean con una serie de exigencias que no sentaron bien en el Mecon.

 

Una de las condiciones que están sobre la mesa es la permanencia sin cambios de los impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono, cuyo ajuste se vendría en abril. Solo resta esperar el resultado del diálogo para conocer si, en efecto, las petroleras continuarán en el acuerdo hasta julio.

 

Precios estimados desde el 15 de marzoNafta Súper: $169,3 

 

Premium: $ 213,1 para la premium.

 

Diésel: $ 181,75

 

Gasoil Premium: $ 254,77

 

Basado en los precios oficiales de YPF en CABA - puede variar entre provincias

Combustibles
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso