Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BásquetAdaptado

Mario David fue convocado por la selección Argentina

El santiagueño viajará el 22 a Buenos Aires. Entrena para sumar experiencia.

El santiagueño Mario Davi (21 año, cumplirá el próximo 21 de este mes)), destacado jugador de básquetbol Sobre Silla de Ruedas, también llamado bàsquetbol Adaptado, fue convocado por segunda vez para entrenar con la Selección Argentina que se prepara para jugar el 14ª Mundial 2023, que se desarrollará en Dubái, en el mes de 

junio. En realidad este campeonato tenía fecha para el mes de noviembre del año pasado, pero fue pospuesto para este año ya que coincidia con el mundial de fútbol.

 

El entrenamiento se hará en el club Cedima de San Justo, Buenos Aires, del 23 a 26 de este mes.

 

David en diálogo con Nuevo Diario contó sus sensaciones y la posibilidad de jugar el mundial.

 

¿Cómo llega esta convocatoria de la selección?

 

- Es realidad es la segunda posibilidad que tengo de entrenar con la selección.

 

¿ Cómo lo tomaste?

 

- Con mucha felicidad. En realidad fue una linda sorpresa ya que es la segunda. Además la sorpresa es que volví a jugar el año pasado. Estuve muchos años sin hacer deporte y estar en la selección es algo especial.

 

¿ Te ves jugando el mundial?

 

- Es muy díficil, pero no imposible. La verdad es que así como van las cosas es muy complicado.

 

¿Porqué?

 

- Pasa que el equipo que viajará a Dubái ya está conformado, para que yo pueda viajar se tendría que bajar algún jugador. Puede ser por alguna lesión por otras razones personales. Se que ellos tienen un excelente nivel. Entreno para sumar experiencia y esta preparado siempre.

 

Mario Davi destacó el apoyo de su familia,  sus padres:; Daniel y Marcela Iren, sus hermanos Erikam Alejandro, Nazarena, y Rocío. “Mi familia es el principal pilar donde me apoyo”, aseguró. Además destacó el excelente trabajo y apoyo de los dirigentes y jugadores del club Antonio Tagliavini del Bª Ejercito Argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso