Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

"A Massa no le tiembla el pulso para clausurar comercios que especulan: le molesta más que a nadie"

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se pronunció sobre la situación económica actual del país, defendió la gestión de Massa y criticó duramente la de Guzmán. "Me da vergüenza haberlo tenido de ministro", sentenció sobre este último.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, criticó este martes la gestión del exministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tras conocerse el índice de inflación de febrero y la anual acumulada, que rompió el 100%, lo que no ocurría desde 1991. También admiró la gestión de Massa frente al Mecon y puntualizó que "le molesta más que a nadie" la inflación.

 

La política dialogó esta tarde con El Destape Radio, donde se sumó a los dichos del intenente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y reconoció que Massa llegó en un momento crítico del Gobierno. "Hoy lo dijo Ferraresi sin pelos en la lengua: cuando asumió Massa al frente de la cartera económica estábamos desahuciados", apuntó, y puntualizó que "muchos miran para otro lado siendo responsables de lo que nos toca vivir".

 

En la misma línea, continuó diciendo que "no le tiembla el pulso si tiene que ir a clausurar supermercados que especulan". Volviendo a la inflación, dijo que al actual Ministro de Economía "le molesta más que a nadie ese número", siendo que este febrero se registró un 6,6% de alza en el IPC, contrariamente a las metas planteadas en el programa del Palacio de Hacienda.

 

Moreau también se refirió a la recurrente culpabilización de Mauricio Macri por la dura realidad crematística del país, aunque reconoció que Guzmán fue negligente e influyó negativamente en el plan económico de esta gestión. "(Macri) nos dejó el país endeudado en 45 mil millones de dólares, se fugaron esa plata. Aunque no fueron solo las épocas de Macri, porque el ministro Guzmán nos hizo un gran daño. Este gobierno del que fue parte, me hago cargo, perdió la brújula cuando dejó a Guzmán en el tiempo siguiendo teorías armadas por consultores externos y extranjeros que no tenían nada que ver con lo que pasa en Argentina", enfatizó.

 

Para culminar, Cecilia Moreau fue contundente: "Me da vergüenza que estaba alejado de la vida diaria y de la realidad de los argentinos. De hecho, no vivía en la Argentina", cerró.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso