Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

???Las personas que presentan estos síntomas quedan muy débiles, las deja en cama???

La Dra. María Cristina Robín, quien trabaja en el sector de oncohematología y hemoterapia del hospital de Frías, comentó la situación social.

Tal como se confirmó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en la ciudad de Frías hay circulación comunitaria de casos de dengue DEN-2.

En este plano, Nuevo Diario se comunicó con la médica oncohematóloga, quien trabaja en el hospital zonal friense, Dra. María Cristina Robín. Ella misma comentó cómo es la situación que se vive en la sociedad de la “Ciudad de la Amistad”.

En tal sentido, la profesional comentó: “Las personas que presentan estos síntomas quedan muy débiles, a tal punto que están en cama. Son varios los días que se sienten mal. Hubo casos de pacientes con dengue que se derivaron a Santiago Capital, les bajaron las plaquetas, con coagulación alterada”, comentó la doctora.

En tanto, lo que sucede en el ámbito comercial en torno a esta realidad dijo: “No se están consiguiendo repelentes en los súper ni en farmacias. Hay paracetamol,

siendo lo que se le puede dar a una persona con síntomas. Hay que darles el tratamiento sintomático a los pacientes y que se realice el suero en el domicilio”, remarcó Robín.

 

Medidas preventivas

Además, tal como informó en anteriores ediciones Nuevo Diario, se trabaja de manera conjunta Salud y Comuna para la prevención de la proliferación de casos de dengue.

Es por ello que la Dra. Robín comentó: “Se están fumigando distintos sectores de la ciudad. En este caso el mosquito está picando e infectando más con esta variante que se detectó esta N° 2”, dijo la oncohematóloga al matutino.

Se recuerda a la población que debe colaborar en la medida de lo posible como ante cualquier síntoma reportar a los centro médicos, evitar automedicarse, no tomar aspirina, ni ibuprofeno.

Mantener los recipientes del hogar sin agua, o desechar el agua que esté estancada. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso