Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Alerta

Renuevan la alerta meteorológica: se esperan hasta 40mm de lluvia en el interior

La cantidad de departamentos en el área de influencia se redujo a 5. Anunciaron fuertes tormentas de intensa actividad eléctrica, potentes ráfagas y ocasional caída de granizo. Qué directrices seguir:

En la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta meteorológica que expidió en horas de la mañana. De los 17 departamentos que estaban originalmente incluidos en el boletín, solo 5 quedaron bajo aviso.

 

Se trata puntualmente de los partidos de Figueroa, Oeste de Alberdi, Oeste de Copo, Oeste de Moreno y Pellegrini. Según apunta el ente climatológico, dicha área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

 

Conforme al anuncio, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

RecomendacionesJunto al alerta, el SMN expidió ciertos recaudos a tomar para minimizar los impactos de las precipitaciones en los ciudadanos y sus bienes. Son los siguientes:

 

 

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

 

 

Evitá actividades al aire libre.

 

 

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

 

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

 

Estate atento ante la posible caída de granizo.

 

 

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso