Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sumampa

Sorprendió por la espalda a un vecino, le pegó un culatazo en la cabeza y lo amenazó de muerte

El agresor estaba bajo efectos de estupefacientes. Usó una pistola calibre 9 milímetros para amedrentarlo en la vía pública.

Sin mediar palabras y sin motivo aparente, un sujeto sorprendió por la espalda a un vecino, lo agredió y amenazó con un arma de fuego. Luego, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido. 

Cerca de las seis de la tarde de anteayer, un joven de 27 años, residente en el barrio San Cayetano de la ciudad de Sumampa –departamento Quebrachos-, caminaba por calle Consolación de Sumampa hacia su casa. 

Desde atrás, lo sorprendió un sujeto. Le propinó un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Sintió un fuerte dolor y, de inmediato, el damnificado de apellido Mansilla, se dio vuelta para tratar de charla con su agresor y poder determinar qué estaba pasando. 

Encontró de frente a su atacante, un sujeto conocido como “Porteño”, de apellido Lencina, residente en la zona. El agresor empuñaba una pistola calibre 9 milímetros, con la que lo amenazaba de muerte apuntándole a la cabeza. 

En ese momento, circulaba por el lugar una importante cantidad de testigos, quienes atónitos miraban lo que estaba pasando sin intervenir. Mientras que el sospechoso, que se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas, amenazó de muerte a la víctima y luego decidió emprender la fuga con rumbo desconocido. 

Mansilla, por la situación que vivió, tuvo que ser auxiliado por los testigos y trasladado de urgencia hacia el hospital zonal de Sumampa, para que recibiera la asistencia médica correspondiente. El damnificado sufrió una crisis de nervios. 

Fue examinado por los médicos de guardia, quienes le realizaron curaciones en una herida cortante que presentaba en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la oreja. Los galenos solicitaron la presencia de los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, para que tomaran intervención en el caso. 

Los “guardianes del orden” se entrevistaron con el damnificado, quien brindó detalles sobre los pormenores del violento ataque que sufrió e indicó que “desconocía los motivos por los que el agresor lo atacó, ya que ‘nunca había mantenido un problema con el mismo’ y que temía por su vida”. 

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo del Dr. Rubén Alfonzo, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados. En tanto, se iniciaron las averiguaciones, con el fin de apresar al agresor y secuestrar el arma de fuego empleada en el ataque. 

Los uniformados comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos que presenciaron el violento incidente entre los sujetos en medio de la calle. 

Lesiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso