Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pronóstico

Clima en Santiago del Estero | Se anuncian "tormentas" y 35º de máxima: hay 17 departamentos bajo alerta

A las 6 de la mañana de este martes, la sensación térmica era de casi 30º. ¿A qué hora llovería en la Madre de Ciudades?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 25º y una máxima de 35º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 27.2º (sensación térmica: 29.7º), el cielo estaba parcialmente nublado, con relámpagos (sin truenos) y la humedad era de 75%. La presión se ubicó en 985 hPa, el viento estaba en calma y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

 

Podría interesarte: Dengue: articulación entre municipios, ministerios, cuidados y sintomatología

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana estaría parcialmente nublado, mientras que por la tarde y noche podría haber tormentas aisladas, con mayor probabilidad (40-70%) en las últimas horas de la jornada.

 

Se esperan vientos de entre 7 y 12 kilómetros por hora provenientes del sector este, rotando al noreste y luego al sur.

 

 

AlertaLos departamentos Capital, Banda, Figueroa, Pellegrini, Guasayán, Jiménez, Río Hondo, Atamisqui, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica, y el oeste de Alberdi, Copo y Moreno, están bajo alerta amarilla por "temperaturas extremas" (calor), y se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

 

Podría interesarte: Abogados y una testigo del Juicio a las Juntas llegarán a Santiago del Estero

Cómo seguirá el tiempoPara mañana miércoles se prevén temperaturas de 20º a 33º, con probables tormentas aisladas en horas de la madrugada, y cielo parcialmente nublado durante el resto del día.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso