Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Roitman informó que ya se derivan más de 6 millones de litros por el acueducto

El titular del Ersac comentó que ayer se hizo la transferencia de la obra a Aguas de Santiago que lo va a manejar operativamente.

En la jornada de ayer, el titular del Ersac (Ente Regulador de Servicios de Agua y Cloacas) y dirigente radical, Juan Domingo Roitman, participó del ciclo Actualidad Política que se emite de lunes a viernes al mediodía por LV11.

 

Uno de los temas tratados fue el de la mejora de la infraestructura hídrica y sus beneficios.

 

“Acabamos de firmar hoy _por ayer_ la transferencia del acueducto que inauguramos junto con el presidente Fernández y el gobernador Zamora: Simbolar-Añatuya, y le transferimos el acueducto directamente a la empresa Aguas de Santiago que es la que lo va a operar. Porque ya se va a conectar la energía eléctrica, estamos solucionando definitivamente el problema del agua, no solamente a la zona sino en los pueblos intermedios como Clodomira, La Cañada, Suncho Corral”.

 

Destacó que participaron del acto de transferencia, el ministro de Obras Públicas, el secretario del Agua y Obras Públicas, entre otros.

 

“Desde hace 15 días se derivan más de 6 millones de litros de agua diarios, cuándo antes con el acueducto viejo se llevaban 4 millones diarios, y una vez con la conexión eléctrica se llegará a 7 millones diarios” explicó.

 

Además contó que también se empezó con la obra de conexión de cuatro barrios en Añatuya que mejorarán sensiblemente el servicio de agua potable. “Y el gobernador dispuso que se hagan las obras que se tengan que hacer para alcanzar la mayor cantidad de barrios en esa ciudad”, añadió.

 

 

 

Canal de la Patria

Respecto a la obra del Canal de la Patria, dijo que beneficia “a cientos de miles de hectáreas de productores agropecuarios. Esa agua va a llegar a Quimilí, . Pero también va a proveer a los sistemas que dan agua a Bandera, Los Juríes y a toda esa zona. Realmente son avances importantes”.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso