Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Inician plan de vigilancia por 400 casos de DEN-2 del dengue en Frías y en Capital

Al igual que en otras provincias, en Santiago ya hay DEN-2 por primera vez, ya que históricamente siempre se presentaron casos de DEN-1.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer ayer las acciones que se llevarán adelante para controlar el avance del dengue en la provincia, a partir de un trabajo que se ejecutará en articulación con los ministerios de Educación y de Seguridad, además de los municipios. Debido a la situación sanitaria actual, ya que se han registrado 400 casos de la variante DEN-2 del dengue en Frías y en Capital, al igual que en otras provincias. La mayoría de los casos están en la ciudad cabecera del departamento Choya y en la Capital en un barrio del sector norte.

 

De la conferencia participaron el subsecretario de Salud, César Monti; la presidenta del Consejo de Educación, María Elena Herrera; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el director de Salud de La Banda, César Scabuzzo; la directora de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini; la directora del Interior, Graciela Alzogaray, y el director de Desarrollo Social y Salud Comunitaria, Gonzalo Terán, entre otros.

 

“Hemos implementado nuevas líneas de acción que tienen que ver con la necesidad de generar una conducta de autocuidado en la población y también de incorporar a diferentes actores que tienen que ver con la vida y la dinámica de la sociedad en toda la provincia. Así hemos definido el trabajo con intendentes y comisionados, también con Organismos No Gubernamentales, a fin de que entre todos podamos generar estrategias colectivas que puedan frenar y bloquear la propagación del mosquito”, dijeron.

 

Asimismo, detallaron: “Estas acciones son realizar reportes periódicos a fin de informar a todos sobre los ámbitos que están con circulación y los que están con riesgo de circulación; realizar un plan de vigilancia clínica permanente para todo el territorio provincial a cargo de los efectores de salud y una vigilancia ambiental desde los municipios”. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso