Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Taller

Hoy comienza el taller de tangoterapia en el hospital Independencia

Nuevo Diario habló con Sonia Cabrera para conocer de qué se trata la propuesta.

El hospital Independencia informó recientemente que hoy comienza, nuevamente, el taller de tangoterapia, el cual tiene por objetivo promover la actividad física en los usuarios del sistema de salud pública.

 

Nuevo Diario se contactó con Sonia Cabrera, directora de la escuela Rumores de Milonga, quien dictará las clases, para conocer más acerca de esta actividad.

 

“El tangoterapia es un método donde  la cultura, la salud y la recreación son los convocantes, realizando el aprendizaje del tangodanza como un aporte al bienestar físico, psíquico y espiritual”, introdujo Cabrera, y agregó: “Capacitando y transmitir grupalmente los diferentes aspectos del baile, la historia y las técnicas como herramientas para una mejoría de la salud, el equilibrio, la memoria, la postura y el contacto social que es tan necesario para no sentirse solo en las diferentes situaciones de vida que se atraviesan”.

 

El taller es gratuito y se realizará todos los martes, a las 9, en el patio interno del hospital. No requiere inscripción previa.

 

“En nuestra provincia trabajamos con un equipo multidisciplinario desde 2007, formando maestros especializados que cuentan con herramientas para transmitir la enseñanza de tangoterapia”,  destacó la directora de Rumores de Milonga.

 

Al ser consultada por el origen de esta propuesta, Cabrera comentó que “esta idea surge desde haber conocido espacios de la salud en otros lugares del país, donde se impartían clases de tango. Desde ese momento, conocimos al Dr. médico psiquiatra Trossero, quien realizó talleres y disertaciones al respeto en congresos realizados para este fin. Así continuamos con este trabajo en muchos lugares de nuestra provincia con alumnos de diferentes patologías y realidades”.

 

Por otra parte, la tallerista indicó que “la actividad esta organizada por el Programa de Diabetes de  la provincia, que desde hace muchos años brinda este aporte a la comunidad en general. Como también las charlas saludables que se organizan con la finalidad de compartir conocimientos brindados por especialistas en distintos temas, siempre apuntando a la educación en relación a la salud”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso