Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Taller

Se llevó a cabo un taller de prevención de violencia intrafamiliar

Fue desinado a docentes de la Escuela Normal Superior Gral. Manuel. Belgrano.

El personal docente de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano realizó el taller de Prevención de Violencia Intrafamiliar, donde trabajaron articulando dicha propuesta desde la asesoría pedagógica, del Dpto. Inicial y Primario.

 

Los equipos de profesionales, Mag. José Carlos Luna; Lic.  Soledad Escobar y Lic. Marta Rava desarrollaron el taller durante tres jornadas, con el objeto de visibilizar la realidad y analizar los alcances que como docentes se deben reconocer ante los casos de violencia intrafamiliar.

 

Esta propuesta fue dirigida a docentes del Nivel Inicial y Primario (primer ciclo). Se abordaron las siguientes temáticas: Concepto y tipos de violencia. Ciclo de la violencia doméstica; Abuso sexual infantil. Criterios para su reconocimiento. Formas y efectos. Los signos a observar. Indicadores específicos e inespecíficos. Las razones para intervenir. Qué es lo que sí y no se debe hacer la escuela; y las Etapas del neurodesarrollo. Conductas esperables. Indicadores. Etapas en el dibujo escolar.

 

Para finalizar se hizo un llamado a la reflexión para enfocarse en los mensajes que se les emiten a los niños y la manera en que se dicen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso