Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Jornada

Dieron inicio a la primera jornada sobre admisión en tratamiento de adicciones

Fueron destinadas al Poder Judicial. Están pautados siete encuentros más.

La Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) inició las jornadas de capacitación sobre “Admisión en tratamiento de adicciones: formación y entrenamiento de equipos”, organizadas por el Centro Único de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial Dr. José Benjamín Gorostiaga.

 

Disertantes

La disertación estuvo a cargo del presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, y el director terapéutico del Crease Lic. Ramiro Díaz, quienes abordaron la temática de “Admisión en el tratamiento de las adicciones”, pautada como inicio de las siete jornadas de capacitaciones previstas. 

 

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial, quien agradeció la presencia de los asistentes y resaltó la importancia que esto reviste en lo que respecta al abordaje de las adicciones desde el ámbito judicial.

 

Destinatarios

Estas jornadas están destinadas a médicos y licenciados en Psicología de la Secretaría de Recursos Humanos, Cuerpo Médico Forense, Gabinete de Psicología Forense, OVFYM (Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer), Juzgado de Género y Juzgado de Ejecución Penal, quienes participaron activamente, hicieron preguntas a los disertantes y dieron sus opiniones sobre los casos y los temas abordados durante la presentación.

 

Este trabajo se encuentra enmarcado en el trabajo conjunto y mancomunado entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la Fundación Nocka Munayki, junto al Ministerio de Justicia y el Superior Tribunal de Justicia, entendiendo la imperiosa necesidad de Formación y Entrenamiento de su Recurso Humano para la intervención intra e interinstitucional.

 

Nocka Munayki

La Fundación Nocka Munayki es una institución creada en nuestra provincia que cuenta con más de 26 años de trayectoria en formación y entrenamiento de equipos en el abordaje de las adicciones en todo el territorio argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso