Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Primicia

Abogados y una testigo del Juicio a las Juntas llegarán a Santiago del Estero

Lo confirmó Daniela Águila, secretaria de DD.HH. de la Provincia, en diálogo exclusivo con Actualidad Política, de LV11.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Prof. Daniela Águila, participó ayer del ciclo Actualidad Política, que se emite por LV11 “La Radio de los Santiagueños” y dio la primicia de que “el 22 de marzo haremos una jornada con la temática del Juicio a las Juntas, y vamos a tener el lujo de contar con abogados que han sido parte del equipo de (Julio Cesar) Strassera, en el Juicio a las Juntas”.

 

La semana pasada, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mariela Nassif, comentó en otra entrevista de Actualidad Política, que el Colegio  del Centenario servirá para albergar eventos por fuera de lo institucional. En aquella  oportunidad, además, destacó que la Secretaría de DD.HH. fue la primera en solicitar el uso de las instalaciones. Al respecto, Águila reconoció: “Estamos articulando con el Ministerio de Educación, porque hemos querido resaltar el patrimonio cultural e histórico del Colegio del Centenario. En este marco, le hemos pedido a la ministra de Educación que nos permita realizar un acto. Recordemos que se cumplen 40 años de democracia”.

 

Quienes llegarían a disertar serían la Dr. Marcela Pérez Pardo, el Dr. Sergio Delgado y la Lic. Ana Mohamed, quien ha sido testigo fundamental en el Juicio a las Juntas.

 

“Se hará en el anfiteatro del Colegio del Centenario. La invitación será a todo el público. Será un placer que la sociedad santiagueña nos pueda acompañar, personas tan comprometidas, que vamos a poder escuchar en primera persona. Han cambiado la historia de nuestro país. Consideramos muy importante que las juventudes se empapen y se apropien de nuestra historia”, detalló la secretaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso