Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Argentina1985

??????Argentina, 1985??? origina debates que parecían estar dormidos???

Destacó Cristina Torres, presa política.

La película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre, fue un éxito desde su estreno. De hecho, estuvo nominada a Mejor Película Internacional, en la gala de los premios Oscar, que se otorgaron el domingo pasado.

 

Nuevo Diario se contactó con Cristina Torres, presa política de la última dictadura militar, para conocer su opinión al respecto del tratamiento de la película.

“Es importante y necesario que estas temáticas puedan ser abordadas por el cine nacional, porque hace que se pueda debatir un tema que suponíamos que estaba cerrado en la historia de nuestro país”, expresó.

 

Torres fue militante de derechos humanos y testigo de un juicio de lesa humanidad.

 

“Creo que esta película, con respecto a otros filmes que se hicieron, ha tenido mucha incidencia en la juventud, también, en parte, porque ha gozado de mucha más difusión. La película ‘Argentina, 1985’ es importante porque puede y origina reflexiones y debates que parecían estar muy dormidos. La película es una parte de lo que sucedió en 1985. Refleja la posibilidad de un juicio bastante acotado, de lo que sucedió en Argentina en la época de la dictadura militar”, agregó.

 

Torres destacó otra película que cuenta una parte de nuestra historia: “La Noche de los Lápices”, de Héctor  Olivera. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso