Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaCañada(Figueroa)

Policías secuestraron 308 bultos con mercadería que no tenía aval de Aduana

Eran transportados en un colectivo que provenía de Bolivia y se dirigía a Buenos Aires, al que se hizo detener en un control vehicular en Ruta Nº 21.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 24 que realizaba un control vehicular en la Ruta Nº 21, a la altura de la localidad de La Cañada, departamento Figueroa, procedió al secuestro de 308 bultos con mercadería que eran transportados en un colectivo, de la cual el chofer no contaba con la documentación que avalara el pago de impuestos.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando los uniformados hicieron detener la marcha de un micro que provenía de Bolivia y tenía como destino Buenos Aires, conducido por un sujeto oriundo de Jujuy.

Los efectivos requirieron la documentación del vehículo, como así también la correspondiente a la carga, a lo que el chofer manifestó que no contaba con la misma.

 

   Un minucioso control

Por este motivo los efectivos procedieron a un control más minucioso del rodado, donde se percataron que en el interior había una gran cantidad de bultos de mercadería, de la cual el conductor no supo justificar su propiedad, con excepción de las que los pasajeros del micro reconocieron como propias.

De todo ello se informó al personal de Aduana, que dispuso que se descargue la totalidad de los bultos y que cada pasajero se hiciera cargo de la mercadería que llevaría, en tanto a lo que no tuviera propietario se proceda al secuestro.

Además, se le dio participación al Dr. Ramón Alfonzo, fiscal de turno, quien ordenó que se diera cumplimiento a lo que había sido dispuesto por personal de Aduana.

Se hizo descender a los pasajeros, a los cuales se los puso en conocimiento de cuál sería el procedimiento que se llevaría a cabo, de acuerdo con las disposiciones de Aduana. Los policías procedieron al secuestro de 308 bultos que contenían mercadería varia, y se hizo entrega de 126 bultos a 11 pasajeros, que justificaron su propiedad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso