Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Dictan prisión preventiva para acusado de ultrajar a sus sobrinas de 4 y 5 años

Los ultrajes sexuales que sufrieron las niñas fueron denunciados el 29 de abril de 2021, por la madre de las víctimas, que es hermana del inculpado, y este fue detenido recién el 13 de febrero de este año, Investiga la fiscal Jésica Lucas.

Un individuo domiciliado en el barrio Industria, de la Capital, que se encuentra detenido por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a dos sobrinas, que actualmente tienen 4 y 5 años, seguirá transitando el proceso en su contra tras las rejas de una celda.

Ello se debe a que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió dictarle la prisión preventiva por el término de un mes, hasta que culminen los estudios psicológicos que restan realizar.

El magistrado hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien ayer requirió dictarle la prisión preventiva —por el plazo de ley— al sujeto, por considerar reunidos los requisitos exigidos por la normativa, además de argumentar la existencia de riesgos procesales.

 

    Denuncia de la madre

Los ultrajes sexuales que sufrieron las niñas fueron denunciados el 29 de abril de 2021, por la madre de las víctimas, que es hermana del inculpado, y este fue detenido recién el 13 de febrero del corriente año, siendo puesto a disposición de la Dra. Jésica Lucas.

 

    Planteo de la defensa

A su turno, los Dres. Adriana Bóbboli y Walter Kaliñiuk —del Ministerio Público de la Defensa— que asisten al inculpado, se opusieron al dictado de la preventiva y solicitaron un cambio de calificativa, a abuso sexual simple, y que el sujeto sea excarcelado con las medidas restrictivas y reglas de conducta que sean necesarias.

Tras analizar los planteos de las partes, el juez dictó la preventiva por un mes para que se realicen los estudios psicológicos correspondientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso