Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Persecución al Grupo Indalo: la jueza María Servini citó a Federico Sturzenegger

La convocatoria es a raíz de una columna que escribió el exfuncionario macrista, en la que reconoció la intención de "expropiar C5N".

La jueza federal María Servini citó al extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger para el 23 de marzo a las 14 horas, a prestar declaración testimonial en la causa en la que se investiga el hostigamiento a los directivos del Grupo Indalo.

 

La citación es a raíz de una columna que escribió el exfuncionario macrista en el diario Perfil, en la que reconoció haber participado en una cena en la que se habló de la posibilidad de “expropiar C5N”.

 

Se trata de la causa en la que está prófugo Fabián “Pepín” Rodriguez Simón, uno de los principales operadores judiciales del gobierno de Mauricio Macri. “Hágase saber a las partes que podrán participar de manera remota, a través de la plataforma digital Zoom”, escribió la jueza al disponer la citación.

 

La citación a Sturzenegger fue solicitada por los abogados que representan a Fabián De Sousa, Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy.

 

El directivo de Indalo consideró “de gran importancia para el desarrollo de esta investigación que el nombrado Federico Sturzenegger sea citado en el marco de esta causa, a fin de que ratifique y eventualmente amplíe la información que relatara en el artículo de referencia”.

 

Servini tiene a su cargo una denuncia sobre un plan de persecución político, mediático y judicial por parte del gobierno de Cambiemos para quedarse con las empresas del Grupo Indalo. En la causa fue ordenada la indagatoria de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien está prófugo de la Justicia argentina en Uruguay y con pedido de extradición solicitado por Servini.

 

Sturzenegger suscribió una nota publicada en el diario Perfil, que se titula "¿Es posible cerrar la grieta?" y cuenta haber participado en el año 2015 de una cena, aparentemente con personas ligadas al sector político de Juntos por el Cambio, en la que habría tomado parte también Roberto Dromi, donde se describían "las diez primeras cosas que la nueva administración (macrista) debía hacer”.

 

“Recuerdo que el primer ítem en su lista fue 'expropiar C5N'", también se habló de intervenir los hoteles de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso