Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Insólito

El PRO apura al Gobierno para renegociar la deuda tomada por Macri

Un exfuncionario afín a Mauricio Macri dialogó con Radio Futurock, y dio polémicas instrucciones sobre cómo sortear la deuda contraída por su líder.

Inssólito: Federico Pinedo, exsenador afín a Mauricio Macri, afirmó hoy que hay que renegociar la deuda que el Estado argentino mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desarrollar un "plan económico argentino de estabilización de crecimiento", para lograr el objetivo de "terminar con la inflación rápidamente y empezar a crecer".

 

En diálogo con Radio Futurock, Pinedo instó a "hacer un enorme esfuerzo para pagar la deuda" y, así, "generar una enorme confianza" ante la entidad de crédito internacional.

 

Para lograr este objetivo, el exlegislador consideró necesario "ver cómo son los vencimientos" y "cuál es la producción de Argentina" y desarrollar un "programa económico serio", que demuestre que en un plazo un poco más largo lo se podrá pagar.

 

En ese sentido, Pinedo se diferenció del planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el viernes pasado también había abogado por renegociar con el FMI.

 

"Yo estoy diciendo que lo que hay que hacer es estabilizar la economía para crecer, lo que dice Cristina es que hay que aumentar más el gasto, el déficit", explicó el exsenador.

 

Además, indicó que el expresidente Mauricio Macri "iba a renegociar" la deuda si hubiera sido reelecto en 2019 y aconsejó: "No hay que darle bola al FMI, hay que discutir los vencimientos".

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso