Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Ahora

Confirmado: Mateo Retegui jugará para la Selección de Italia

Mientras el delantero se encuentra en Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, el presidente de Tigre confirmó que el jugador aceptó la convocatoria.

Mateo Retegui, el máximo goleador de la actualidad del Torneo de la Liga, aceptará la convocatoria de la Selección de Italia, según confirmó el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, quien también reveló que hay sondeos desde Europa por el joven delantero.

 

El atacante, nacido en San Fernando (Provincia de Buenos Aires) hace 23 años, fue citado en la Azzurra para los compromisos frente a Inglaterra y Malta por las Eliminatorias europeas rumbo a la Euro 2024. 

 

En diálogo con Radio Télam, Melaraña, confirmó que Retegui representará a Italia: "Es una decisión muy personal, Mateo lo habló y lo maduró con su familia, así que el club no tiene ninguna injerencia. Lo vamos a perder solamente por un partido, ante Arsenal de Sarandí, y luego estará de regreso con nosotros".

 

Retegui será el 24to futbolista argentino que jugará para Italia, una lista en la que figuran nombres como Mauro Camoranesi, quien fue campeón del mundo en 2006, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquezl de los más recientes.

 

Esta noticia se reveló mientras el ex Estudiantes de La Plata se encuentra en Santiago del Estero, para disputar mañana el partido contra Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

La citación se da justo en un momento en que Lionel Scaloni también decidió darle oportunidades a varios jóvenes en Argentina, pero sin tener en cuenta al autor de seis goles en el fútbol local.

 

¿Esto significa que Retegui ya no podrá optar por la Albiceleste, si fuera convocado en un futuro?

 

No, con el cambio de reglas de la FIFA, si un jugador tiene menos de tres partidos en una Selección o pasados tres años de la última convocatoria, luego puede cambiar de camiseta nacional.

 

Por otra parte, el dirigente reveló que ya hubo sondeos "de clubes de Italia y otros lugares" por Retegui, por quien Tigre "en cualquier momento antes del mes de noviembre", la institución de Victoria hará uso de la opción de compra de la mitad del pase del jugador, cuya ficha pertenece a Boca Juniors.

Tigre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso