Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Rosario

Imputaron a padres de líder narco por amenazar a la familia del nene de 12 años asesinado

El crimen que conmocionó a Rosario por la muerte de un nene de 12 años, en manos de una banda vinculada al narcotráfico.

En las últimas horas, los padres de Cristian “Salteño” Villazón, el líder de una banda narco que participó en el asesinato de Máximo Gerez -de 12 años- el pasado domingo en la ciudad de Rosario, quedaron imputados por dos años con prisión preventiva por amenazar a los familiares de la víctima, sumado a la tenencia ilegal de armas.

 

En concreto, en el día de la fecha la fiscal de la causa, María de los Ángeles Granato, acusó tanto a Juan José Villazón —padre del Salteño— y a su madre Claudia del Carmen Campos, por amenazar a los familiares de la víctima fatal horas después del brutal asesinato como consecuencia de una balacera en el asentamiento “Los Pumitas”.

 

Vale destacar que el círculo íntimo del difunto como el de sus tres primos menores de edad -heridos de bala mientras jugaban en la vereda- hicieron justicia “por mano propia” y derribaron búnkeres de venta de drogas que se le atribuyen a El salteño. Por lo pronto, la jueza de la audiencia, Silvana Lamas, dio el visto bueno para la imputación.

 

Según testimonio de la inspectora la denuncia se debe a que la pareja amenazó a familiares cercanos de Máximo Jerez el mismo domingo del crimen, “con el propósito de causar temor”, confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

 

Por otra parte, Granato los imputó por tenencia ilegal de arma, referida a una calibre 22, junto con 15 cartuchos calibre 38 las cuales fueron secuestradas el mismo día de la protesta de los familiares que derribaron el búnker a "mazazos" y lo saquearon por completo.

 

En la acusación realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario también se apuntó a la figura de Walter Segovia, imputado por encubrimiento agravado por ánimo de lucro por comprar una moto marca Honda 125 a sabiendas que era robada. Además, el acusado amenazó con arma de fuego a un vecino, de la calle Pasaje San José al 2500, para ocultarse de una persecución policial.

 

 

 

Crimen de Máximo: ¿Cómo sigue la causa?Según fuentes policiales que siguen de cerca el hecho, el pasado domingo un grupo de delincuentes que forman parte de la banda liderada por el Salteño pasó por una casa de la familia Villazón y abrió fuego, llevándose la vida del pequeño Máximo de tan solo 12 años de edad.

 

Por el hecho, la Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a cinco sospechosos, y el fiscal del caso, Adrián Spelta, cree que el ataque se produjo en medio de una disputa territorial de bandas del narcomenudeo que operan en la zona noroeste de Rosario.

 

Es preciso mencionar que Cristian Salteño Villazón, el líder de la banda, está detenido en la cárcel federal de Ezeiza desde septiembre del año pasado, con una condena firme a cumplir 15 años de prisión por cometer el delito vinculado al triple homicidio de familiares de otro narco de la zona.

 

 

Narcotráfico
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso