Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDeLaMujer

???Llevar una vida artística con valor y fuerza, dejando nuestra huella???

Lo expresó la joven artista ??rika Céliz

Erika Celiz es una reconocida referente cultural de la provincia, bailarina, docente de danzas, preside actualmente Abafse y representó a la provincia en el Festival Nacional de Malambo Laborde la provincia de Córdoba. Donde fue galardonada con el premio mayor en su categoría como Paisana Nacional del Festival de Malambo 2023. 

 

La artista compartió con Nuevo diario diferentes sensaciones y expectativas, en esta fecha tan significativa; "En principio, en este día, deseo abrazar a cada mujer santiagueña; a la mujer que con sus manos trabajadoras sostiene su hogar. A la artista, bailarina que me inspiraron. Quienes nos indicaron que el arte nos posiciona con ímpetu a la vida. Ustedes nos enseñan que hay que seguir adelante demostrando que somos capaces y así enfrentamos al mundo artístico conquistando con el corazón".

 

En el mismo sentido, a modo de reflexión Erika Celiz compartio parte de las enseñanzas que fue recogiendo en su experiencia; "Llevar una vida artística con valor y fuerza, dejando nuestra huella llena de sabiduría, carisma y bondad, es parte de nuestro legado. No olvidemos que somos las protagonistas de nuestra propia vida, celebremos cada escenario conseguido y los que vendrán. Siempre pensemos en grande, confiar y hacer que todo suceda. Abrazo a todas y cada una que defiende nuestra identidad santiagueña".

 

Por otra parte también se refirió a su rol en Abafse; "Abafse -Agrupación De bailarinas folclóricas de Santiago Del Estero-, fue creado y constituido por cinco bailarinas; Macarena Garay, Raquel Magarzo, Elisa Díaz, Eliana Sayago y quien habla Erika Celiz.  Nuestra unión surge desde el querer reconocernos, protegernos, sobre todo valorarnos como pares y trabajadoras de la danza. Apostamos a la formación y la capacitación creando espacios y generando alternativas con el deseo de alcanzar nuevos horizontes".

 

En cuanto a su formación y la importancia de cada nuevo paso en su trayectoria destacó; "Soy profesora de arte en danza folklórica Argentina y latinoamericana. Me encuentro trabajando como preceptora en la escuela de música en el turno mañana, en nivel secundario. Dentro de mis logros profesionales soy campeona Nacional de Zamba del año 2009 junto a Daniel "Coti" Serrano. He tenido la posibilidad de pertenecer a la delegación oficial en Cosquín en el año 2019, en el homenaje al Patio del Indio Froilán. He bailado en Estados Unidos, en dos festivales, en la compañía de los Pampas Gauchos por 5 años consecutivos en temporada de a dos o tres meses. Allí se trataba de un espectáculo de bombo boleadoras y danza. Todo esto me ha enseñado que nuestro lugar y su relevancia depende la actitud y el compromiso con el que enfrentamos cada desafío".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso