Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Qatar Airways vuelve a operar en Argentina

La ruta de Qatar Airways entre Doha y Buenos Aires, con escala en San Pablo, volverá a estar disponible en los próximos meses.

La compañía aérea Qatar Airways volverá a operar sus vuelos regulares entre Doha y Buenos Aires, con escala en San Pablo, desde el mes de diciembre, según lo anunció Akbar Al Baker, CEO de la empresa con sede en Doha durante el ITB Berlín, la feria de turismo que está teniendo lugar en la capital alemana.

 

 

 

 

 

La aerolínea ya había adelantado días atrás que durante el evento iba a anunciar una importante expansión, y se habían tejido diferentes hipótesis respecto a cuáles podrían ser los nuevos destinos, hasta que finalmente se anunció que retomará sus vuelos a Buenos Aires, Beijing, Birmingham, Casablanca, Davao, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al Khaimah y Tokio Haneda.

 

 

Además, anunció nuevos destinos como Trebisonda (Turquía), Lyon (Francia), Toulouse (Francia), Kinshasa (República Democrática del Congo), Juba (Sudán del Sur), Medan (Indonesia) y Chittagong (Bangladesh).

 

 

Qatar Airways había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario con escala en San Pablo/Guarulhos con aeronaves Boeing 777-200LR.

 

 

 

Esta operación se mantuvo inalterable hasta el estallido de la pandemia en marzo de 2020. Y si bien Qatar Airways reinició sus vuelos a San Pablo, diversos factores como costos operativos locales altos y la falta de aeronaves de fuselaje ancho tras la disputa con Airbus por los A350 atentaron contra el regreso a la capital argentina.

 

 

En la actualidad Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre Doha y San Pablo/Guarulhos en aeronaves Boeing 777-300ER.

 

 

 

El regreso será el 8 de diciembre y Akbar Al Baker señaló que “la razón por la que hemos sido muy conservadores en las fechas que hemos establecido dependen de la entrega de nuevas aeronaves por parte de Airbus y Boeing”.

Qatar
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso