Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Gavícola: "Si vemos aves con problemas de locomoción, o mueren varias al mismo tiempo, hay que denunciar al Senasa"

El Director de Medicina Preventiva de la Provincia brindó el número 1157005704, de dicho organismo, para tales denuncias.

El doctor Aldo Gavícola (h), director de Medicina Preventiva de la Provincia, visitó los estudios de Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

Sobre la gripe aviar, mencionó: "El contacto con las aves enfermas se hace con protección. La pandemia nos enseñó a 'vestirnos y desvestirnos', y hoy lo usamos para manipular estas aves que pueden tener esta patología. No es lo mismo una sintomatología en el humano que en el ave, al ave no le podemos preguntar; sin embargo, si por ejemplo vemos que el ave en cuestión tiene problemas de locomoción, o mueren varias al mismo tiempo, es para alarmarse e informar al Senasa. El Senasa se encanragrará de aislarla y hacerle los correspondientes estudios. Trabajan muy bien, y se hace una comunicación con el Ministerio de la Producción. El número del Senasa es 1157005704. Ante el hallazgo de aves muertas o con problemas de locomoción, pueden comunicarse allí. Está destinado especialmente a quienes crían aves. Pueden ser aves silvestres o de corral".

 

Preguntado acerca de cómo están actuando ante el inicio del ciclo escolar, expresó: "El covid nos hizo cambiar los hábitos. Hoy tenemos más cuidados, los mayores usan barbijo, aunque no sea obligatorio. Hay que tener en cuenta que al contagio se lo lleva a la casa, donde hay personas mayores o inmunodeprimidas, y se sigue propagando. Yo creo que adolescentes y niños son los que más se acostumbraron a las medidas de prevención, que fueron tan importantes. Veo que al parque incluso a veces llevan alcohol para sanitizar sus manos, y son buenas prácticas. Respecto a la vacunación, hay que seguirla y completar nuestro esquema. Hoy está habilitada hasta la 5ª dosis (que sería la 3ª de refuerzo)", cerró. 

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso