Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Indignante

Más irregularidades en Precios Justos: detectan sobreprecios y productos vencidos

A pesar de las pesadas sanciones por no cumplir la normativa vigente, ciertos comercios apelan a "picardías" para sacar un mayor rédito, aunque los exhaustivos controles ponen fin a estas inmorales prácticas.

Personal de la Secretaría de Comercio de la provincia de Buenos Aires junto a trabajadores de fiscalizaciones de los municipios de La Matanza, Escobar, Hurlingham, Almirante Brown, Ituzaingó y San Fernando realizaron este sábado un amplio control en hipermercados de los distritos antes mencionados para verificar el cumplimiento del programa Precios Justos.

 

El objetivo de la fiscalización fue controlar los precios, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa Precios Justos Carne, así como también comprobar la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas.

 

Por otra parte, los trabajadores también verificaron los mismos factores pero de la canasta de frutas y verduras.

 

Durante el procedimiento, se labraron actas por infracciones en la exhibición de precios y por productos vencidos. El secretario de Comercio, Alejandro Pansa, destacó el trabajo de los equipos de fiscalizadores y afirmó que “el objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios justos para los vecinos de esta provincia”.

 

Precios JustosEl programa Precios Justos fue lanzado en mayo de 2019 con el objetivo de regular los precios de los productos alimenticios básicos para evitar situaciones de acaparamiento y precios abusivos.

 

Desde su lanzamiento, el esquema logró estabilizar los precios, fijando sus aumentos con topes mensuales alrededor del 4%, aliviando así los agresivos aumentos de precios en todo el país.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso