Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #JuicioPolítico

La Comisión de Juicio Político retoma el análisis de la Corte este martes

Uno de los citados es el fiscal Carlos Stornelli, que deberá explicar por qué pidió que se cierre la causa de los chats que involucran a Robles, Rosatti y D'Alessandro.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará el próximo martes el proceso en el que se analiza el accionar de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El Fiscal Carlos Stornelli fue citado para exponer los motivos por los que pidió el cierre de la causa iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre Silvio Robles, Horacio Rosatti y el ministro de Seguridad porteño -en uso de licencia- Marcelo D'Alessandro.

 

La Comisión, presidida por Carolina Gaillard —del Frente de Todos de Entre Ríos—, continuará con el análisis de las pruebas y los testimonios, a la vez que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a criticar el fallo de la Corte sobre la coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario nacional fue claro al señalar que “lamentablemente, el accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nos llevó a presentar un pedido de juicio político ante la Cámara de Diputados que decidirá si los acusa ante el Senado”.

 

Además de Stornelli, la Comisión convocó para el martes al titular de la Fiscalía Federal 1 de La Plata, María Roteta; al exsenador y extitular de la Unidad Fiscal AMIA, Mario Cimadevilla; al secretario judicial número 4 de la Corte, Sergio Nápoli; y al juez federal Sebastián Ramos.

 

La reunión puede desarrollarse en un clima de tensión debido a los dichos del Presidente, por lo que desde la Comisión se espera remitir a la Justicia los dichos ante ese cuerpo del juez federal Ramos para que se evalúe si hubo falso testimonio.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso