Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El Banco Central cerró la semana a favor tras dos jornadas de venta

La autoridad monetaria también mantuvo el ritmo de devaluación diaria, con una suba de 41 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó en $198,28. Para el minorista, el promedio de las entidades financieras del país se ubicó en $205,72. 

El Banco Central frenó por segunda jornada consecutiva la venta de divisas de sus reservas en el mercado oficial de cambios, obteniendo un saldo a favor de unos u$s 20 millones para el Central al cierre de la semana. Esto frena la seguidilla de ventas de reservas efectuadas durante las últimas semanas, que dejaron un saldo negativo de u$s 890 millones el mes pasado.

 

La autoridad monetaria también mantuvo el ritmo de devaluación diaria, con una suba de 41 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó en $ 198,28. Para el minorista, el promedio de las entidades financieras del país se ubicó en $ 205,72. 

 

De esta forma, las reservas brutas del Banco Central se mantuvieron por debajo de los u$s 39.000 millones al cierre de la rueda de ayer, ubicándose en u$s 38.584 millones. Esto significa que desde el comienzo del año la entidad monetaria se desprendió de más de u$s 1000 millones.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso