Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Choya

Nueva edición de la Feria de la Economía Social en Frías

Comienza hoy y reunirá a artesanos, productores y emprendedores.

Organizado por la Municipalidad de Frías, a través de la Dirección de la Economía Social, junto a organizaciones sociales y productivas como el caso de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), Artesanos y Emprendedores del Movimiento Libres del Sur, Frente Barrial 18 de Diciembre, Empre-Arte Frías, entre otros, se llevará a cabo en la jornada de hoy una nueva edición de la Feria de la Economía Social en Frías. 

 

Productor - consumidor

La misma se llevará a cabo de 8 a 13 horas en plaza 9 de Julio, en donde habrá stand con artículos y productos elaborados por artesanos y emprendedores locales. Recordamos que las ferias son espacios y herramientas de gestión, que vinculan al productor con el consumidor de forma directa, más justa, acortando la cadena de comercialización, en el marco de una estrategia de desarrollo local e inclusivo. 

 

Suceso trascendente 

Las ferias de artesanos constituyen un importante atractivo cultural en los destinos turísticos que además de cumplir potencialmente con una función identitaria, constituyen una modalidad asociativa que integra microemprendimientos productivos y por lo tanto, opción de trabajo digno para los artesanos.

Además uno de los objetivos de estas manifestaciones culturales es que se motiva a las personas y vecinos de una comunidad a impulsar la cultura emprendedora con el objetivo de desarrollar  espacios para el desarrollo de una ciudad a través de la economía interna. Es por ello que son importantes el respaldo del Estado, en este caso comunal, para los trabajadores y  sus aptitudes creativas, a través de proyectos viables, factibles e innovación tecnológica, que impacten a los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de fortalecer el crecimiento  sustentable de la región.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso