Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #JuicioALaCorte

Citaron a declarar a Stornelli por pedir el cierre de causa sobre los chats de D'Alessandro y el secretario de Rosatti

Es para que exponga los motivos por los cuales lo pidió.

La comisión de Juicio Político formalizó este pasado jueves la citación del fiscal Carlos Stornelli para el martes próximo a las 13, para declarar y dar los motivos por los cuales pidió el cierre de la causa iniciada para investigar los presuntos chats filtrados que se enviaban Silvio Robles, secretario del titular de la Corte Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D'Alessandro.

 

La comisión de la Cámara de Diputados citó a Stornelli en el marco de la segunda audiencia testimonial por el proceso abierto contra los cuatro integrantes del máximo tribunal, que se celebrará el martes 7 de marzo.

 

El cuerpo legislativo que estudia el enjuiciamiento de Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti también convocó para el martes próximo a partir de las 13 a la titular de la fiscalía federal 1 de La Plata María Roteta, al ex senador nacional por la UCR y extitular de la Unidad Fiscal AMIA Mario Cimadevilla y al secretario judicial número 4 de la Corte Sergio Napoli.

 

Las audiencias testimoniales se realizarán en el sexto encuentro de la Comisión de Juicio Político por el proceso que se le sigue a los cuatro magistrados del máximo tribunal y de los cuales uno de los 14 expedientes es impulsado por el presidente Alberto Fernández y una docena de mandatarios provinciales.

 

 

Podría interesarte: Cristina volvió a hablar sobre el intento de magnicidio: "Las cosas sucedieron y no se pueden ocultar"

Stornelli aún no brindó ninguna precisión ni respuesta sobre si piensa concurrir a la Cámara baja, en tanto que fuentes parlamentarias señalaron que de los cuatro convocados tanto Napoli como Cimadevilla ya anunciaron que asistirán a la audiencia mientras que la fiscal Roteta avisó que el martes tiene previsto participar de un congreso.

 

La citación a Stornelli fue solicitada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, luego de las exposiciones realizadas en la comisión de Julio Político por los jueces federales Alejo Ramos Padilla, titular del juzgado federal 1 de La Plata, y Sebastián Ramos, a cargo del juzgado federal 2 de Comodoro Py.

 

Durante su exposición ante los legisladores, realizada el jueves 23 de febrero, Sebastián Ramos alegó que decidió cerrar la causa por la filtración de los presuntos chats intercambiados entre Robles y D'Alessandro en base al dictamen del fiscal Stornelli.

 

El juez Ramos investigaba las supuestas conversaciones por chat mantenidas a través de la plataforma Telegram atribuidas a Robles y el ministro porteño D'Alessandro en las que ambos se referían a casos que estaban bajo estudio del máximo tribunal, como la controversia por la conformación del Consejo de la Magistratura y la disputa por la coparticipación.

Corte Suprema de Justicia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso