Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Rosario Central consiguió una necesitada victoria ante Godoy Cruz

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 1 a 0 ante los mendocinos.

Rosario Central se recuperó tras la dura derrota ante Lanús y estiró su racha de local: el equipo de Miguel Ángel Russo venció por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Ignacio Malcorra de penal, en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto rosarino lleva tres triunfos al hilo en el Gigante de Arroyito.

 

En el inicio del encuentro, el Tomba avisó con un remate de Thomas Galdames: la pelota se fue cerca del palo que arco que custodia Jorge Broun. Más allá de eso, el partido fue cerrado, pero el Canalla tuvo un penal. A los 22 minutos, Damián Martínez pisó el área por la banda derecha y cayó luego de un contacto con Galdames.

 

El árbitro Pablo Echavarría consideró que fue infracción y sancionó penal. Ignacio Malcorra fue el encargado de la ejecución: definió contra el palo contrario del Ruso Rodríguez y puso en ventaja al equipo de Miguel Ángel Russo en Arroyito.

 

Cuando finalizaba el primer tiempo, llegó la polémica del encuentro. Pier Barrios, zaguero de Godoy Cruz, bajó al colombiano Jaminton Campaz al borde del área, cuando se iba prácticamente cara a cara con el arquero. El réferi le sacó roja, pero luego dio marcha atrás en su decisión y lo amonestó.

 

En la segunda mitad, el Tomba manejó la pelota y tuvo más aproximaciones. Una de ellas, un remate de Matías Ramirez. Por su parte, el Canalla estuvo cerca de estirar la ventaja con dos oportunidades claras de Octavio Bianchi: un bombazo que pasó cerca del palo y un mano a mano que le tapó el Ruso Rodríguez. 

 

Roberto Nicolás Fernández tuvo el empate en una de las últimas, pero su bombazo pasó por encima del travesaño. Finalmente, Rosario Central se impuso por la mínima en Arroyito. Con este triunfo, momentáneamente alcanza los 10 puntos (misma línea que Huracán) y quedó a dos unidades de Lanús, el líder del campeonato.

Rosario Central
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso