Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Apresaron a la mujer que intentó matar de un tiro a un joven de 18 años tras pelea por droga

La agresora es tía de la víctima y fue imputada por "homicidio en grado de tentativa".

"Sara lo ha baleado a tu hijo y está tirado ahí”, fue el alerta que una vecina realizó sobre el ataque que sufrió José Ramón Coronel, de 18 años, en el barrio La Católica. La víctima, que recibió el disparo a corta distancia, permanece internada grave en el hospital Regional, donde pelea por su vida. La agresora fue apresada.

 

Un nombre y una descripción física aportada por los testigos fueron claves para los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital. Cerca de las 4.30 del martes, dos detonaciones de arma de fuego vaticinaron la tragedia para los vecinos de calle Gancedo casi Vélez Sarsfield, del barrio La Católica. Los vecinos salieron a ver qué había sucedido y encontraron a “Cholulo” tendido en un charco de sangre e inconsciente.

 

Mientras, una mujer que llevaba el arma de fuego en una de sus manos, corría perdiéndose en medio de la oscuridad. Coronel, su agresora y un grupo de amigos habían amanecido ingiriendo drogas en la vereda de una casa. Se había producido una pelea entre Coronel y la agresora, de nombre “Sara”. La mujer le quitó una pistola a un joven, con quien había llegado al lugar en un automóvil. Le efectuó un disparo al rodado y ocasionó daños en el parabrisas. El sujeto se retiró del sitio, temiendo por su vida.

 

La mujer sorprendió por la espalda a Coronel y, a quemarropa, le disparó. Le efectuó un disparo que atravesó su cuerpo produciéndole un orificio de entrada por la espalda y salida por el abdomen. Coronel caminó unos metros y cayó sobre la vereda de una vecina.

 

Los amigos de la víctima, que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, revelaron los detalles del violento ataque y el testimonio sobre la agresora fueron fundamentales. Los policías tenían un nombre y la descripción de la mujer. Por lo que de inmediato, comenzaron a buscarla.

 

Se realizaron allanamientos en inmuebles de los barrios 8 de Abril, La Católica, Cáceres y Centro, de la ciudad Capital donde se procedió a la detención de la agresora. Se trata de Sara Ángela Coronel, de 25 años, residente en el barrio 8 de Abril.

 

La mujer fue trasladada a sede policial, donde quedó alojada e imputada del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa de quien resultó ser su sobrino. La mujer será indagada posteriormente por el fiscal Sebastián Robles, quien está a cargo de las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho de sangre. 

 

Secuestro 

 

Los detectives continuaron con las averiguaciones pertinentes, con el fin de encontrar el lugar donde la agresora escondió el arma de fuego que empleó durante el violento ataque que casi le cuesta la vida a José Ramón Coronel.

 

Ayer, en horas de la mañana, los investigadores con otras dependencias policiales realizaron diversos allanamientos en los lugares donde Sara solía “moverse” y procedieron al secuestro de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los efectivos de la División Policía Científica, por orden judicial, realizarán los trabajos balísticos en la pistola para establecer si se trató o no del arma de fuego con el que Sara intentó asesinar a la víctima.

 

Además, se realizaron las pruebas de rodizonato de sodio a la detenida, mientras se analizan los diversos elementos que fueron secuestrados durante el procedimiento realizado el día del hecho de sangre, como en los allanamientos.

 

Según se pudo saber, el móvil de la pelea entre los familiares se habría producido luego de que Sara y José mantuvieran una discusión por una cuchara que había sido robada por el joven. El utensilio de cocina era usado por los protagonistas para ingerir cocaína, junto a los demás presentes.

 

Ahora, tanto la Justicia como la Policía tratan de determinar el móvil que desencadenó la tragedia y los pormenores del grave enfrentamiento entre ellos. 

Detenida
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso