Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Frías

Volvió la alegría del Carnaval a Frías

Luego de una pausa importante en el tiempo, la Ciudad de la Amistad volvió a recuperar la magia, alegría y el color con la nueva edición de los Carnavales 2023.

Luego de una pausa importante en el tiempo, la Ciudad de la Amistad volvió a recuperar la magia, alegría y el color con la nueva edición de los Carnavales 2023. El mismo estuvo organizado desde el municipio local, bajo la coordinación general de la Secretaría de Gobierno junto al área de Cultura, quienes trabajaron codo a codo con los protagonistas de las distintas agrupaciones que se encargaron de brindar ese fervor que hace bastante no se veía en esta ciudad, cabecera del departamento Choya. Plumas, brillo, color, belleza, alegría, espuma y frenéticos bailes al ritmo de las batucadas se vivieron y disfrutaron en las dos veladas del sábado y domingo pasado.

 

Te puede interesar: Los Carnavales 2023 llenaron de alegría a la "Ciudad de la Amistad" [FOTOS]

 

Primera nocheEl palco de autoridades estuvo encabezado por el intendente municipal Néstor Humberto Salim, acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, la concejal Paula Dahbar y demás autoridades comunales miembros de su gabinete.  En la primera noche de los “Corsos Municipales”, nueve agrupaciones, y un total de 1508 bailarines, le dieron un espectacular marco de colorido, ritmo y mucha alegría, a una de las fiestas populares más convocantes del año. La apertura de esta primera jornada fue estuvo a cargo de DJ Galo, que con ritmo y mucha música, despertó los aplausos e hizo bailar a miles de frienses, que desbordaron la plaza 25 de Mayo y veredas adyacentes para ser parte de esta gran fiesta popular esperada por todos. La comparsa “Belleza Alma Grande”, con sus 147 integrantes, fueron los encargados de iniciar el paso de las agrupaciones, cuyo recorrido fue alrededor de Plaza 25 de Mayo.  En segundo lugar, lo hicieron “Los Murgueros del 94” que contó con 160 integrantes y luego fue el turno de “Libres del Ritmo” con 120 bailarines, posteriormente lo hizo la agrupación que representó al barrio Centenario, “Los Cara sucias del Triángulo”, con sus 195 bailarines. “Sentimiento Murguero” con 250 integrantes, es una de las agrupaciones más numerosas que desplegó todo su ritmo y su alegría durante todo el recorrido. Luego fue el turno de “Sentimiento Villero” que cuenta con 79 integrantes, los cuales representan a uno de los barrios más populares de la ciudad como lo es Villa Paulina. “El Bajo Murguero” con sus 250 participantes, sin dudas desde hace varios años, se ha convertido en el estandarte del barrio “Dr. Eliseo Fringes”.  Luego fue el turno del “Centro de Comparsa la 14” que cuenta con 107 integrantes, siendo una de las agrupaciones con mayor presencia en los Corsos Municipales. Finalmente, los encargados de cerrar esta primera noche de carnaval fueron “Los Carnavaleros de Maximiliano Lobo” cuyos 200 integrantes rindieron tributo a “Maxi” creador de la agrupación, fallecido muy joven, y activo participante en los “Corsos de Carnaval”.

 

 

Segunda nocheLa segunda jornada inició con el ritmo y la música de Ángel Córdoba, para luego dar paso nuevamente al desfile de las agrupaciones participantes, siendo “Sentimiento Murguero” la encargada de abrir el desfile de la segunda noche. Luego fue el turno del “Centro de Comparsas la 14”, “Los Carnavaleros de Maximiliano Lobo”, “Belleza Alma Grande”, Comparsa “Libres del Ritmo”, “Los Murgueros del 94”, “El Bajo Murguero”, Comparsa “Sentimiento Villero” y “Los Cara sucias del Triángulo”. El cierre de esta exitosa fiesta popular, organizada por la Municipalidad de Frías, estuvo a cargo de los show musicales de los artistas locales  Maar Sisneros y El “Potro Elías”, quienes demostraron su fuerza y su talento arriba del escenario, derrochando un puñado de canciones que hicieron bailar y emocionar al impresionante auditorio, casi unas diez mil personas que se dieron cita en esta segunda noche. Por último y ya en el cierre se presentó en el escenario ubicado frente al municipio, el plato fuerte de la noche: uno de los artistas musicales, streamers y trapero con mayor presencia en los medios digitales a través de su música y sus colaboraciones con otros grupos como es el caso de “La Konga”, “Ke Personajes”, entre mucho otros del género urbano:  Luck Ra, originario de La Docta y que fue el responsable de poner el broche de oro a esta edición de los Carnavales 2023 en la ciudad de Frías.

 

 

Compromiso de recuperar esta auténtica fiesta popularYa sobre el final, el jefe comunal friense destacó que: “…a poco más de tres meses de iniciada nuestra gestión, hemos interpretado desde nuestro equipo de trabajo, la importancia que tiene para toda la comunidad rescatar esta faceta de la cultura, que nace desde los barrios, algo auténticamente popular. Se ve en la preparación, en el esfuerzo y en el trabajo puesto de manifiesto por todos aquellos que han participado desde las agrupaciones y también desde el área de cultura, conducidos desde la Secretaria de Gobierno. Esto no hace más que seguir comprometiéndonos con la gente, para que los carnavales tengan el brillo de estas dos noches…” concluyo el intendente Salim.

 

Carnaval
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso