Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CasoMcCann

Qué es un coloboma y por qué es crucial para identificar a Madeleine McCann

Uno de los principales argumentos de Julia, la joven que se hizo viral ya que cree que podría ser la desaparecida Madeleine, es que también presenta un coloboma en su ojo derecho. ¿Qué es y por qué es tan importante para corroborar si se trata de la hija de los McCann?

Desde hace más de una década, la desaparición de Madeleine McCann ha sido uno de los casos más misteriosos y polémicos de la historia. La niña, de tan solo 3 años de edad, desapareció en Portugal en el año 2007, mientras se encontraba de vacaciones con su familia. A pesar de que se han llevado a cabo numerosas investigaciones y búsquedas en todo el mundo, su paradero sigue siendo desconocido.

 

Sin embargo, en las últimas semanas, una joven polaca llamada Julia Faustyna Wendell ha afirmado ser la niña desaparecida. La chica asegura que fue secuestrada por una red de tráfico de personas y que su verdadera identidad fue ocultada. Aunque su testimonio ha sido recibido con escepticismo por muchas personas, ha generado un gran interés en todo el mundo y ha vuelto a poner en el centro de la atención el caso de Madeleine McCann.

 

Una coincidencia genéticaUno de los argumentos que ha utilizado Julia Wendell para respaldar su afirmación es la presencia de una extraña marca en el ojo que comparte con Madeleine. Se trata de un coloboma, una enfermedad ocular rara que solo se presenta en 7 de cada un millón de nacimientos. Aunque esta coincidencia ha llamado la atención de muchos expertos, se espera a la realización de un análisis de ADN para confirmar la identidad de la joven polaca.

 

Mientras tanto, la policía de Londres ha desmentido la afirmación de Wendell. Utilizando tecnología de envejecimiento robótico, han analizado las características faciales de la joven y han llegado a la conclusión de que no se parece en nada a la niña desaparecida hace más de 10 años. No obstante, alzó polémica el hecho de que descarten que podría ser la desaparecida por el resultado de una inteligencia artificial.

 

La verdad está en manos de la cienciaA pesar de que las pruebas policiales han arrojado un resultado negativo, la joven polaca se mantiene firme en su postura y sigue insistiendo en su identidad como Madeleine McCann. Mientras tanto, la ciencia sigue trabajando en el análisis de ADN que permitirá establecer la verdad sobre su identidad.

 

Lo que está claro es que el caso de Madeleine McCann sigue siendo un misterio sin resolver y que cualquier pista que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido es bienvenida. Las mismas pueden ser aportadas en el sitio findmadeleine.com.

Desaparecido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso