Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Turismo

El turismo alcanzó picos récord durante este Carnaval

La gran cantidad de personas que se desplazaron por el país generó una ocupación máxima en varios puntos turísticos, según el Observatorio Argentino de Turismo. Cuáles fueron los principales destinos:

El fin de semana largo de Carnaval en Argentina fue un éxito rotundo para el turismo nacional. Tres millones de personas se desplazaron por el país, lo que supone una cifra récord desde que este tipo de feriados fueron restaurados en 2011. Además, el movimiento turístico registró un aumento del 8% con respecto al año anterior.

 

La gran cantidad de personas que se desplazaron por el país generó una ocupación máxima en varios puntos turísticos, según el Observatorio Argentino de Turismo. Entre los destinos que registraron una alta ocupación se encuentran Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82, Cacheuta, Calingasta y El Calafate.

 

Además, en las zonas de Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia se registró una ocupación del 90%.

 

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó la consolidación del crecimiento sostenido del turismo en el país: "está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país".

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también se refirió a los excelentes resultados obtenidos durante el fin de semana largo. Lammens destacó la importancia del Previaje, un programa turístico que incentiva a los argentinos a viajar dentro del país y que en mayo y junio lanzará su cuarta edición: "les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente", afirmó Lammens.

Turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso