Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pánico

Voraz incendio en 'La Susana', reconocido parador de Punta del Este

Las llamas afectaron al restaurante ubicado en la playa Mansa, del exclusivo balneario uruguayo. Los turistas se retiraron de la zona de inmediato.

Un voraz incendio sacudió este pasado domingo a José Ignacio, en Punta del Este. El clásico restaurante y parador 'La Susana' fue devorado por las llamas, que habrían comenzado alrededor de las 18 en la cocina del lugar. La situación ahora está controlada, pero los bomberos siguen trabajando en el lugar.

 

Los turistas se retiraron de la zona, que estaba colmada por el fin de semana largo de Carnaval. La noticia se viralizó de inmediato en las redes sociales con videos del hecho.

 

La edificación estaba construida totalmente de madera, es por esto que se presume que las pérdidas en el lugar serán casi totales.

 

Video: 

 

 

Tremendo incendio en La Susana

José Ignacio-Uruguay

Al parecer explotó una garrafa y eso ocasionó el fuego pic.twitter.com/sMCr7UHjW7

 

 

— Soledad Larghi (@SoledadLarghi) February 19, 2023Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y no se confirmaron personas heridas, de acuerdo a lo que indicó El País de Uruguay.

 

Por su parte, la Policía Caminera desplegó por la tarde un amplio operativo sobre la ruta 10 para ordenar el caos que se generó en el tránsito, producto de la evacuación.

 

En las redes se viralizaron varias imágenes y grabaciones en las que además de personas adultas también estaban en el lugar familias con nenes disfrutando de la tarde del domingo.

 

En sus cuentas oficiales, el parador había promocionado un gran evento que estaba programado para realizarse esta noche. Se trata de uno de los tantos que se realizaron este verano para celebrar el 10° aniversario de la apertura del local.

 

“Sunset de Carnaval con candombe uruguayo”, decía el póster que utilizaron para promocionar la fiesta que estaba previsto que comience cerca del anochecer, justo cuando empezaron a propagarse las llamas.

Uruguay
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso