Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Contundente

Agustín Rossi, sobre la Corte: "Hace cualquier cosa, quedó fuera todo rasgo de racionalidad"

"En esta semana sacaron una acordada donde se niegan a tomar juramento como consejero de la Magistratura a Martín Doñate, que lo designó legalmente el Senado. Algo inaudito", ejemplificó el Jefe de Gabinete.

El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, criticó que la Corte Suprema "quedó fuera de todo rasgo de racionalidad" al advertir que los integrantes del tribunal pueden acelerar los plazos para confirmar la condena de Cristina Kirchner en la causa vialidad y de esa manera inhabilitar a la vicepresidenta a ejercer cargos públicos de por vida.

 

"Esta Corte puede hacer cualquier cosa. Quedó fuera de todo rasgo de racionalidad", afirmó Rossi, en declaraciones publicadas este domingo por el diario La Capital, de Rosario.

 

"En esta semana sacaron una acordada donde se niegan a tomar juramento como consejero de la Magistratura a Martín Doñate, que lo designó legalmente el Senado. Algo inaudito", ejemplificó el Jefe de Gabinete sobre el senador que había sido legalmente por el Senado.

 

"Llegar a los 40 años de la democracia con una dos veces presidenta y actual vice proscripta por el sistema judicial es inadmisible", agregó Rossi, en alusión a Cristina Kirchner.

 

Sobre el camino iniciado en Diputados para avanzar hacia un eventual juicio político contra los cuatro jueces de la Corte, Rossi evaluó que la Comisión "está haciendo un gran trabajo".

 

"Será impactante cuando empiecen a desfilar los testigos en las próximas semanas. Quedará en evidencia que parte del sistema judicial no puede seguir así", manifestó.

 

Por último, Rossi dijo que, a pesar de que la oposición no acompañe con los votos para que el proceso contra los integrantes del Tribunal Supremo sea tratado en la Cámara de Diputados, hay que "insistir" en el debate de cara a la sociedad.

 

"Podría pasar que la sociedad no esté poniendo los ojos mayoritariamente en este momento, pero muchas veces pasó que de pronto se vuelve la mirada sobre un tema y todo cambia de golpe. Recordemos los del fallo del 2x1 y como se resolvió en horas por la movilización popular", completó.

 

Con información de C5N

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso